BIOGRAFÍA

Una carrera llena de versatilidad, pasión por el piano y una sincera preocupación por el futuro del planeta, son la inspiración de las obras musicales de Suzanne Rodríguez.

Oriunda de la Ciudad de México, desde muy pequeña mostró un gran interés y dedicación hacia la música, en particular el piano, iniciando sus estudios a los 6 años. Para su décimo cumpleaños ya había compuesto un vals al que incluso le compuso la letra.

Fue en 1958 cuando pulió su talento a través de sus estudios en composición, armonía e instrumentación de jazz en piano. Posteriormente realizó varios cursos en Estados Unidos como el de sintetizadores electrónicos.

 

Participó en partituras y guiones musicales y tuvo colaboraciones con el Mtro. Armando Manzanero, los Mtros. Rafael Carreón, Ernesto Cortázar y Raúl Lavista junto a quién ganó un Ariel por la música de la película El Cuatro Dedos, en 1978.

 

Para la Mtra. Suzanne cada una de sus obras tiene un significado profundo y una historia que contar:  Entre las obras que destacan, se encuentra el tema musical de la película El Cuatro Dedos, en 1978. La música de fondo que hizo para Tijuana Caliente, la primera película que musicalizó en su totalidad y en la que debutó como directora de orquesta. Su canción Aborto, grabada por Yekina Pavón; tema de la película con el mismo nombre. Y Operación Marihuana dada la orquestación que lidereó con treinta y seis músicos. Su primer reconocimiento lo obtuvo por su trayectoria artística en 1967, haciéndose acreedora al premio de Mejor Intérprete de Piano, con obras de Bach y Haydn.

Su obra emblemática: Nostalgia de la tierra necesitaba ver la luz...

Compuesta después de una visita al Mtro Manzanero, inspirada por haber interpretado algunas piezas musicales en el mismo piano que grandes compositores alguna vez usaron, como Agustín Lara, el Mtro. Armengol y Gonzalo Curiel.

nos presenta un homenaje al amor y la lucha por la preservación de la naturaleza. 

© 2020 Suzanne Rodriguez. Todos los derechos Reservados.