BIOGRAFÍA

Trato de transmitir un mensaje para un mundo mejor, en el cual prevalezcan el amor por la naturaleza, hacer volar la imaginación y tocar las fibras más íntimas del sentimiento y la emoción.

Si logro con mi música tocar un solo corazón entre cien, entonces, y solo entonces, lo habré logrado.

Hija del cineasta Roberto Rodríguez Ruelas, pionero del Cine de Oro mexicano, y co-creador, junto con su hermano Joselito, del sistema que dio vida al Cine Sonoro Mexicano.

 

Nacida en la Ciudad de México, se enamoró del piano a los siete años de edad. A los doce, interpretó obras clásicas en la radio nacional. Cinco años más tarde ganó el premio al primer lugar de un concurso en los EEUU, interpretando al maestro Johann Sebastian Bach.

 

Gracias a sus estudios sobre el jazz y composición sinfónica, aunados a las oportunidades brindadas por su padre, le permitieron lograr la musicalización de la banda sonora en más de cincuenta y dos películas de largometraje.

 

En vivo, acompañó en los teclados, al gran maestro Armando Manzanero y formo parte del grupo Arpas Mágicas, con los talentosos hermanos Zavala entre otros artistas.

 

A través de la docencia, formó e hizo destacar a sus alumnos. Actualmente, algunos figuran de forma importante en el mágico medio de la música.

© 2020 Suzanne Rodriguez. Todos los derechos Reservados.